Solicitan construcción de reservorio La Huaca
Solicitan construcción de reservorio La Huaca

Con la finalidad de solucionar el problema de agua en época de estiaje, el gerente de la Junta de Usuarios Irchim, Dante Salazar Sánchez, consideró que el gobernador regional de , Juan Carlos Morillo Ulloa, debe dar prioridad a la construcción del reservorio La Huaca, como parte del proyecto Chinecas.

“Cuando hay agua (del río Santa) se genera hasta 500 metros cúbicos por segundo, pero en meses de estiaje apenas llega a 35 metros cúbicos. Por eso la necesidad de construir el reservorio para no sufrir la falta de agua”, declaró el representante a Radio Santo Domingo.

Salazar mencionó que la construcción de esta obra debe darse de manera paralela con el proyecto de ampliación de los canales de Chinecas hasta Casma; esta último viene impulsando Juan Morillo, a lo que ha considerado como la primera etapa para sacar adelante el proyecto irrigador.

Por último, Salazar precisó que en el reservorio se podría almacenar hasta 120 millones de metros cúbicos de agua y, de tal manera, se evitaría disputas con el proyecto Chavimochic.

TAGS RELACIONADOS