Solo dos movimientos regionales de Áncash cumplen con información financiera
Solo dos movimientos regionales de Áncash cumplen con información financiera

A pesar de que el plazo de entrega vence mañana lunes 2 de julio, hasta el momento solo dos movimientos regionales de  han presentado la Información Financiera Anual (IFA) 2017 a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

CUMPLEN. Según información del mismo organismo electoral, solo dos de los 22 partidos nacionales han entregado documentación sobre sus ingresos y egresos. En el caso de los movimientos regionales, solamente cinco de los 147 han cumplido con este requerimiento. En este último grupo figuran dos organizaciones políticas de Áncash. Se trata del movimiento regional El Maicito y el movimiento independiente regional Áncash a la Obra, que sí han presentado la información financiera.

Vale mencionar que según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Áncash existen ocho movimientos regionales con inscripción vigente.

Además de las dos agrupaciones ya mencionadas, figuran el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe), Hora Cero, Río Santa Caudaloso, Ande-Mar, Puro Áncash y Vale Áncash. No obstante, se debe precisar que Vale Áncash fue inscrito como movimiento regional recién en enero de este año.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el gerente de la Oficina de Supervisión de Fondos Partidarios de la Onpe, Julberth Medina, instó a las agrupaciones políticas no esperar el último momento para entregar la información financiera requerida.

Señaló que este informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria.

La mencionada información financiera comprende el período desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

TAGS RELACIONADOS