Suben a 10 los prófugos de Áncash incluidos en la lista de los delincuentes más buscados
Suben a 10 los prófugos de Áncash incluidos en la lista de los delincuentes más buscados

El Ministerio del Interior (Mininter) publicó ayer una nueva lista con los nombres de 76 delincuentes más buscados del país. En este nuevo grupo aparecen otros dos prófugos más de , con lo cual suman 10 las personas al margen de la ley de esta región que han sido consideradas en el sistema de recompensas.

asesinatos. Los nuevos nombres que aparecen en la lista les pertenecen a los hermanos Julio (36) y Jhon (29) Salazar Atusparia, quienes son acusados de haber asesinado al dirigente de construcción civil Yuri Bravo Rojas, hecho ocurrido en mayo de 2013 en Huaraz. Por cada uno, las autoridades ofrecen 15 mil soles de recompensa.

Como se sabe, otras personas implicadas en homicidios que han sido consideradas en esta nueva lista son el empresario Jack Castillo Castillo (40), condenado a 25 años por el crimen del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona; y Ayrton Casahuamán Castañeda (22), implicado en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza. Por ellos se ofrece 20 mil soles.

El exalcalde de Casma, Romel Meza Cerna (43) también es acusado del asesinato de su predecesor, José Montalván Macedo, y la abogada Milagros Aponte Roca. Por la exautoridad hay una recompensa de 25 mil soles.

“CENTRALITA”. En la nueva lista también aparecen cuatro implicados en el caso “La Centralita”. Ellos son Abel Ramírez Huayaney (45), Abel Sánchez Cruz (44) y Milagros Asián Barahona (46), esposa de César Álvarez. Por cada uno se ofrece 20 mil soles. El cuarto involucrado es Dirsse Valverde Varas (41), para quien hay una recompensa de 30 mil soles.

Finalmente, completa la lista el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, Manuel Páucar Ramírez (56), quien es acusado de los delitos de peculado, malversación de fondos y lavado de activos. El Minister ha fijado una recompensa de 30 mil soles.

TAGS RELACIONADOS