Suman 27 los colegios que tendrán psicólogos
Suman 27 los colegios que tendrán psicólogos

Escrito por Miguel Ríos

Este año nueve instituciones educativas más de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa contarán con psicólogos, quienes se encargarán de orientar a los estudiantes a fin de prevenir casos de maltrato y abuso escolar, entre otros. Si bien ahora son 27 colegios que contarán con estos profesionales, todavía sigue siendo una mínima cantidad debido a que existen más de 400 centros educativos públicos en esta zona de .

AUMENTAN

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que hasta el año pasado solo 18 instituciones educativas que ofrecen jornada escolar completa contaban con psicólogos. Cada uno tiene un profesional y solo el colegio Inmaculada de la Merced cuenta con dos.

El funcionario acotó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que para el presente año nueve planteles cuenten con psicólogos. Se trata de los colegios Antenor Sánchez, Teresa González de Fanning, 89002, Manuel Gonzales Prada, Fe y Alegría 16, Santo Domingo, José Abelardo Quiñones, Pedro Pablo Atusparia y República Argentina.

“El Minedu los ha focalizado y nos ha indicado qué colegios van a tener psicológos este año”, expresó.

APOYO

Si bien consideró como importante la contratación de más psicólogos, Rodríguez reconoció que en la jurisdicción de la Ugel Santa todavía es mínimo el número de colegios que cuentan con estos profesionales.

Mencionó que este año la Ugel tendrá tres psicólogos más, quienes se sumarán al trabajo que realiza el área de convivencia escolar. Precisó que ellos visitarán colegios que no cuentan con profesionales en salud mental.

“Se está forteleciendo el trabajo de soporte emocional para nuestros estudiantes, somos una Ugel tan grande que no es todavía suficiente, pero se está avanzando”, opinó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS