Suman 74 los casos de coronavirus en Áncash
Suman 74 los casos de coronavirus en Áncash

Escrito por Miguel Ríos 

Los casos de  en esta parte del país aumentaron a 74, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa).

En tanto, se anunció la conformación del Escuadrón Regional COVID-19, un comité técnico conformado por diversas autoridades para brindar apoyo en el cumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria a nivel regional.

CIFRAS

El reporte emitido la mañana de ayer da cuenta de 13 nuevos casos, la mayoría de pacientes de la provincia de Huaraz, en la zona sierra. Del distrito de Independencia son cinco casos: tres mujeres (30, 36 y 51 años) y dos varones (34 y 47 años). Mientras que del distrito de Huaraz hay cuatro casos: tres varones (85, 42 y 50 años) y una mujer de 26 años.

Hay otro caso en el distrito de San Marcos, provincia de Huari. Un varón de 27 años.

Por último, figuran tres casos de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa. Son dos varones (46 y 29 años) y una mujer de 57 años.

ESCUADRÓN. 

El mencionado Escuadrón Regional estará encabezado por el gobernador Juan Carlos Morillo y el titular de la Diresa será el secretario técnico. También participarán los alcaldes provinciales de Huaraz y del Santa; los decanos del Colegio Médico, tanto de Huaraz como Chimbote; y el jefe de la XII Macroregión Policial. Además, serán integrantes miembros de las Fuerzas Armadas, el gerente regional de Essalud y funcionarios regionales de Desarrollo Social y Defensa Civil. Podrían sumarse otros miembros si así se requiere.

La función es articular acciones para el fortalecimiento de la gestión sanitaria, coordinar los mecanismos y acciones de bioseguridad acondicionamiento y habilitación de espacios físicos, la adquisición de bienes y servicios para la prevención y tratamiento de casos de coronavirus, entre otros.

TAGS RELACIONADOS