Suman cinco los policías que son enviados a la cárcel por solicitar coimas a choferes

Coronel admite que situación afecta imagen de la institución, pero señala que cada agente es responsable de sus actos
Suman cinco los policías que son enviados a la cárcel por solicitar coimas a choferes

Suman cinco los policías que son enviados a la cárcel por solicitar coimas a choferes

07 de Agosto del 2018 - 10:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para un suboficial de la Policía que fue acusado de haber solicitado 400 soles a un transportista a cambio de anular una papeleta de tránsito.

Con este nuevo caso, suman cinco los efectivos del orden que en los últimos meses son enviados a la cárcel por pedir coimas a choferes.

AUDIENCIA. La audiencia de prisión preventiva se realizó la mañana de ayer en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón sustentó el pedido de prisión preventiva contra el suboficial superior PNP Oscar Alejandro Cabanillas Correa (56), por estar inmerso en el delito de cohecho pasivo propio.

Como se recuerda, el último jueves se intervino al agente de la Comisaría de Casma, luego de que el conductor de un vehículo lo denunciara ante la Policía Anticorrupción por haber solicitado dinero a cambio de anularle la papeleta que le impusieron durante un operativo de tránsito y devolverle su unidad, la cual había sido internada en el depósito.

En la audiencia, para fundamentar su solitud, el representante del Ministerio Público presentó el acta de intervención, la declaración del transportista, la declaración de los efectivos policiales que participaron de la detención Cabanillas Correa, entre otros documentos que reforzaron su requerimiento.

CORONEL. Sobre los casos de cinco agentes acusados de pedir coimas, el jefe de la Divpol de Chimbote, coronel PNP Walter Calla, admitió que esta situación afecta la imagen de la institución, pero señaló que cada policía es responsable de sus actos.

“Son cinco suboficiales, pero quiero decir que sobre esto está institución policial. Si hay algún efectivo policial que pese a las recomendaciones incurre en algún ilícito penal, deberá asumir su responsabilidad de forma individual”, mencionó. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído