Suspenden clases en Sihuas
Suspenden clases en Sihuas

Los daños que vienen ocasionando las intensas lluvias en las carreteras han motivado que las autoridades suspendan temporalmente las clases en la provincia de .

El Coer Áncash informó que se comunicó con el secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Ragash y con el coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed), creado por el Ministerio de Educación, con respecto a los deslizamientos ocurridos en la zona y sus efectos.

Se reportó que el sábado último se produjo un deslizamiento que generó la destrucción de casi 30 metros de la carretera en el sector La Peña-Malpaso, del distrito de Sihuas. Al respecto, el secretario técnico de Ragash, Agustín Simeón Zavaleta, informó que el deslizamiento dejó aislados a los distritos de Ragash, Chingalpo, Acobamba y Chilca, por lo que se iniciaron las coordinaciones con la municipalidad provincial para la pronta rehabilitación de la vía.

En reunión de Defensa Civil de Sihuas, donde estuvieron los diez alcaldes distritales, representante de la Ugel y el subprefecto provincial, se llegó al acuerdo de solicitar se suspendan las clases.

EVALÚAN

La Ugel Sihuas tomó la determinación de suspender las clases del 18 al 22 de marzo, mientras se evalúan los daños para saber si amerita ampliar la interrupción de las labores educativas.

TAGS RELACIONADOS