Suspenden fiestas que se realizaban en la vía pública sin contar con autorización
Suspenden fiestas que se realizaban en la vía pública sin contar con autorización

Una fiesta callejera que se realizaba en el pueblo joven Dos de Junio, en , en el marco de su aniversario fue clausurado por personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). La actividad no contaba con autorización y, según algunos testigos, también se registraron algunos hechos de violencia entre los asistentes.

SANCIÓN

El personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial multó con 1 UIT, equivalente a 4,200 soles, al organizador de la fiesta callejera, que se realizó la noche del sábado último, en vísperas del aniversario del pueblo joven Dos de Junio.

Inspectores de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados, Fiscalización y Salud Pública, acompañados por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y Migraciones, llegaron a este lugar y se percataron que pretendía realizar el espectáculo sin contar con autorización municipal.

De inmediato, procedieron a notificar al responsable del evento identificado como Luís Chamorro y se le aplicó la sanción respectiva.

En esa misma línea, se multó con la misma cantidad a la responsable de pretender realizar una fiesta callejera, en la plazuela de la urbanización Laderas del Norte, sin contar con autorización municipal. Se suspendió el evento y se procedió a incautar los equipos, sillas y demás enseres.

LOCALES

Luego de esto, las autoridades acudieron hasta el casco urbano de Chimbote para verificar que las discotecas funcionen de acuerdo a la normatividad municipal.

Es así que se recorrió los locales nocturnos, entre ellos Tabula y Nébula, y se notificó preventivamente para que respeten el horario y la prohibición de ingreso de menores de edad.

La jornada preventiva contó con el apoyo de la Policía Municipal y el resguardo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote, informó la MPS. 

TAGS RELACIONADOS