Sutran inspecciona peligroso óvalo de Tortugas por accidentes
Sutran inspecciona peligroso óvalo de Tortugas por accidentes

La Superintendencia de Transporte de Personas Carga y Mercancías (Sutran) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó una inspección inopinada en el Ovalo de Tortugas en la provincia de .

La diligencia se desarrolló luego de 60 accidentes de tránsito registrados durante el año, los mismos que dejaron como saldo una persona fallecida.

Los inspectores llegaron ayer a las 5 de la tarde hasta la zona donde en su mayoría vehículos pesados han sido afectados a causa de un aparente problema técnico en el sector. La mayoría de casos se ha registrado en la zona sur de la carretera. Pese a las señalizaciones los choferes siempre indicaban que el problema se debe a que por más despacio que conduzcan pierden el control de las unidades porque el óvalo está en plena bajada. “No es que corramos mucho, sino que la pista está mal hecha, por eso deben revisarla”, refieren.

Durante el año se han registrado un aproximado de 60 accidentes de tránsito, todos con la misma característica. El lugar ha sido bautizado por los transportistas como “El óvalo de la muerte” debido a que en noviembre un chofer perdió la vida aplastado por su camión. Los inspectores emitirán un informe sobre las especificaciones técnicas de la peligrosa carretera.

TAGS RELACIONADOS