La empresa paramunicipal Seda Chimbote, que brinda el servicio de agua en las provincias del Santa, Casma y Huarmey, en la región, planteó el incremento de las tarifas hasta en un 15 por ciento en estas jurisdicciones.

El gerente encargado de la compañía del agua, Juan Sono Cabrera, indicó que la propuesta ya ha sido enviada a la Superintendencia Nacional de Servicio y Saneamiento (Sunass), que debe estar respondiendo en un plazo máximo de quince días.
Explicó que actualmente el costo del cobro en esta jurisdicción es de 0.70 céntimos por metro cúbico. Con el incremento, la nueva tarifa sería de 1 nuevo con 10 céntimos por metro cúbico.

El funcionario sostuvo además que la propuesta se encuentra “debidamente justificada” debido a los gastos operativos que tiene la empresa, entre otros factores.

“Cada cinco años la empresa envía un plan maestro a la Sunass, estamos cumpliendo con lo estipulado en la norma. Hay también un incremento del pago por volumen del agua que se usa, actualmente está en los 300,000 nuevos soles”, apuntó.

Sono explicó que, de ser positiva la respuesta de la Sunass al planteamiento realizado por su despacho, éste deberá ser debatido y expuesto en una audiencia pública.

TAGS RELACIONADOS