Taxista acusado de secuestrar a una niña de 5 años es enviado a la cárcel

Investigado podría recibir cadena perpetua de comprobarse su responsabilidad, advierte Fiscalía
Taxista acusado de secuestrar a una niña de 5 años es enviado a la cárcel

Taxista acusado de secuestrar a una niña de 5 años es enviado a la cárcel

02 de Diciembre del 2018 - 09:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un joven taxista deberá pasar, por lo pronto, nueve meses en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente de Chimbote, esto luego que el Ministerio Público consiguiera que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva en su contra por presuntamente haber secuestrado a una menor de solamente cinco años de edad. 

Según la investigación preliminar, el hombre del volante aprovechó cuando la madre de la niña bajó de su vehículo para arrancar y llevarse a la pequeña. De demostrarse su culpabilidad, el transportista podría recibir la pena más drástica, es decir cadena perpetua.

AUDIENCIA. El investigado por este delicado delito es el taxista Olavi Cristian Reyes Blas (25), quien será recluido de manera preventiva en el centro penitenciario de Cambio Puente luego que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa lograra demostrar que este hombre secuestró a una menor de cinco años de edad.

Según la información del Ministerio Público, en la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Guillermo Ferro Ramírez, expuso los graves y fundados elementos de convicción que vincularon al investigado con la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro agravado.

HECHO. La Fiscalía señaló que el hecho ocurrió el 28 de noviembre último. La madre de la menor había solicitado el servicio de taxi al investigadoReyes Blas, a quien le indicó que iban a realizar dos paradas: una para recoger a su madre y otra en su destino final.

Cuando la progenitora bajó del auto para recoger a su mamá, tal cual lo acordado, el conductor aprovechó la ocasión para acelerar y llevarse a la niña, quien se había quedado dentro de la unidad a la espera de sus parientes.

Al ver lo que estaba ocurriendo, la madre de la menor se desesperó y corrió tras el automóvil, el cual afortunadamente se detuvo unas cuadras después debido a la congestión vehicular.

Lo más leído