"Tendero" es sentenciado a un año y ocho meses de prisión

Anthony Adrián Alvarado Trejo intentó apropiarse de dos prensas valorizados en S/ 240
"Tendero" es sentenciado a un año y ocho meses de prisión

"Tendero" es sentenciado a un año y ocho meses de prisión

13 de Septiembre del 2018 - 11:06 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un joven que intentó apoderarse de las prendas de vestir de la tienda de Saga Falabella, en la ciudad de Chimbote, fue sentenciado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Santa a un año, ocho meses y 16 días de prisión. 

Según la tesis incriminatoria, el pasado 20 de enero del presente año aproximadamente a las 9:15 de la noche, Anthony Adrián Alvarado Trejo (22) pretendió sustraer de la tienda comercial un short marca Nike y otro de marca Adidas, ambos con un valor de S/ 240 soles. 

Ocultándolos entre sus prendas y manipulando los sensores de seguridad, sin imaginar que el supervisor de seguridad de la referida tienda observaba cada uno de sus movimientos para posteriormente dar aviso a personal policial de la Comisaría PNP La Libertad, en Chimbote

El denunciante informó que notó la actitud sospechosa del sujeto, quien ingresó al probador con las dos prendas y durante un lapso de siete minutos manipuló los sensores de seguridad, con lo cual pretendía retirarse de la tienda sin levantar sospechas. Sin embargo, la rápida intervención del personal de seguridad obligaron al hoy condenado a entregar las prendas, el alicate que había utilizado, así como la casaca donde escondía todo lo hurtado.

Luego de debatidos todos los elementos presentados por el representante fiscal, los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney, confirmaron la condena impuesta contra el sujeto, de quien se conoció ya había sido intervenido por un hecho similar, sin embargo no se interpuso la denuncia correspondiente.

Lo más leído