Tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer
Tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer

Escrito por Abigail Diaz

¡El verdadero amor no causa dolor, tolerancia cero ante la violencia! Bajo este lema, ayer mil efectivos de la División Policial de Chimbote salieron a las calles en una marcha de sensibilización que busca frenar los alarmantes casos de violencia en el seno familiar, especialmente contra la mujer.

CIFRAS QUE LASTIMAN

El jefe de la División Policial de , coronel Jorge Cotito Huallanca lamentó que los casos de violencia familiar, especialmente contra las mujeres continúen. Indicó que durante el 2019 se denunciaron en las diferentes comisarías 5 mil 503 casos, de los cuales mil 356 hombres fueron detenidos por maltratar, ya sea física, sexual o psicológicamente, a las mujeres.

De enero a febrero, las delegaciones ya han reportado mil 266 denuncias, de los cuales 230 personas han sido detenidos al ser capturados en flagrancia.

TOLERANCIA CERO

Ayer, agentes de diferentes unidades especializadas y delegaciones marcharon por las principales calles de Chimbote portando globos y guantes blancos como símbolo de paz.

Durante su desplazamiento, los policías llevaron pancartas y banderolas con mensajes como “La Policía te ayudará a denunciar a tu agresor” o “Queremos un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas”.

Para sensibilizar aun más a la población, los efectivos realizaron diferentes representaciones teatrales para dar a conocer cómo empieza la violencia y que las personas que son maltratadas deben acudir a la Policía por ayuda.

TAGS RELACIONADOS