El Día del Trabajador Municipal, que se conmemoró ayer, dejó un sinsabor entre los servidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) debido a que recibieron esta importante fecha sin haber cobrado sus salarios, una situación que se ha venido repitiendo mes a mes en este primer año de gestión de Roberto Briceño Franco.
“No hay una comodidad como quisieramos, naturalmente, porque hubieramos querido cobrar las remuneraciones”, expresó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova, al ser consultado sobre este reiterativo problema.
El dirigente indicó que los funcionarios de la MPS les informaron que solo existe liquidez para cancelar los salarios de octubre a un grupo de trabajadores, por lo que decidieron esperar a que exista más dinero para cancelar a todos.
“Esperemos que el año que viene sea un año diferente, que hayamos aprendido de los errores de este año, que comencemos a salir de esta difícil situación”, mencionó.
GESTIÓN Sánchez Córdova mencionó que la situación va a seguir siendo la misma si es que la administración de Roberto Briceño Franco no decide tomar acciones para reducir el gasto, lo que implica, entre otros aspectos, disminuir el número de trabajadores contratados.
“Nuestro planteamiento que siempre hemos hecho al alcalde es que haya una disciplina en el gasto, si no hacemos eso indudablemente la situación económica se va a empeorar en lo sucesivo“, refirió.
Actualmente, la MPS cuenta con un promedio de dos mil trabajadores, de los cuales 1,400 son sindicalizados.