Trabajo infantil: rescatan a 8 menores
Trabajo infantil: rescatan a 8 menores

Durante un megaoperativo contra el trabajo infantil, la Fiscalía Superior Civil y Familia del  halló a ocho menores laborando en la vía pública.

Este operativo, en el que participaron once fiscales civiles y familia, inició en horas de la noche y se desarrolló por las principales calles del casco urbano de Chimbote. Siete menores peruanos y un niño extranjero fueron encontrados vendiendo golosinas en la vía pública.

Los menores fueron entrevistados por los fiscales correspondientes, con la finalidad de identificar a sus padres y conocer la situación en la que viven, a fin de tomar medidas para salvaguardar la integridad de ellos.

Posteriormente, los representantes del Ministerio Público, acompañados de efectivos policiales, personal de Migraciones, Dirección de Trabajo, Demuna, Trata de Personas, Educadores de la Calle y personal de Seguridad del Estado y Extranjería, inspeccionaron las discotecas situadas en la zona del Malecón Grau.

En total encontraron a tres menores de edad. Ellos fueron llevados a la comisaría del sector a fin de ubicar a sus padres y entregárselos brindado las recomendaciones respectivas. 

TAGS RELACIONADOS