Transportistas bloquean la carretera por varias horas y afectan a cientos de pasajeros

Agricultores de Casma se muestran preocupados porque no pueden trasladar sus productos para exportación
Transportistas bloquean la carretera por varias horas y afectan a cientos de pasajeros

Transportistas bloquean la carretera por varias horas y afectan a cientos de pasajeros

24 de Febrero del 2019 - 06:00 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Cortesía

Por más de 10 horas la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Nuevo Chimbote, estuvo bloqueada, lo que impidió el tránsito de buses y vehículos de carga pesada. Sin lugar a duda, los más afectados fueron cientos de pasajeros que tenían como destino Lima u otras ciudades del país. Los transportistas que se encuentra en huelga advierten que tomarán medidas más radicales si el Gobierno Central no da solución a su pliego de reclamos.

BLOQUEO

Desde la noche del viernes último, transportistas que se encuentra en huelga optaron por radicalizar su medida de lucha y colocaron sus unidades en medio de la vía nacional, a la altura del expeaje de Vesique, lo que impidió que los vehículos que se desplazaban en ambos sentidos sigan avanzando.

Este hecho afectó principalmente a las personas que viajaban hacia Lima o el norte del país, debido a que tuvieron que pasar la noche dentro de los buses a la espera de que el tránsito se restablezca.

Recién en horas de la mañana de ayer, los huelguistas dejaron que los vehículos, que habían formado inmesas colas a lo largo de la carretera Panamericana Norte, sigan su recorrido. No obstante, advirtieron que tomarán medidas más drásticas si es que el Ejecutivo no da solución a su problemática. Como se recuerda, desde el lunes último ellos han iniciado su medida de lucha y, entre otros puntos, reclaman por el alto costo del peaje y los combustibles.

PREOCUPACIÓN

El paro también viene afectando a cientos de agricultores de Casma, quienes denunciaron que la campaña de cosecha y venta de mango para exportación se encuentra en riesgo. El producto viene llenando almacenes y se viene madurando sin poder ser transportado a los diversos sectores donde se desarrolla su adecuado procesamiento.

Según los representantes de los productores, a la fecha tienen más de 5 mil toneladas listas para exportar, valorizadas en 10 millones de dólares.

Lo más leído