Tras persecución y balazos, la Policía captura a tres presuntos ladrones de casas
Tras persecución y balazos, la Policía captura a tres presuntos ladrones de casas

Efectivos dela Comisaría de Buenos Aires, del distrito de , capturaron ayer a tres hombres, acusados de pertenecer a una banda dedicada al robo de casas y al asalto a mano armada. La captura de los presuntos delincuentes se produjo luego de un enfrentamiento a balazos con la Policía.

CAPTURA. En realidad, la banda estaría integrada por cuatro personas, solo que una de ellas logró fugar llevándose las armas.

No obstante, la Policía sí pudo capturar a Daniel José Sagástegui Iparraguirre (49), Juan Wagner Rodríguez Aguilar (30) e Izamy Adriano Romero Ninaquispe (28), quien venía conduciendo el auto en donde se desplazaban los presuntos ladrones.

El vehículo en donde estaban los supuestos delincuentes tenía una farola de la línea 242.2 y su matrícula era B6G-581. La Policía se percató de la actitud sospechosa de los maleantes y procedió a querer intervenirlos, pero escaparon.

Fue en ese momento que se inició la persecusión por parte de los custodios. Los disparos se efectuaron a lo largo de los sectores de Las Américas, San Felipe, Las Begonias y la avenida Chinecas.

Sin embargo, al momento de pretender ingresar al asentamiento humano Sánchez Milla, el vehículo en el que iban los presuntos delincuentes chocó con un poste, lo cual fue aprovechado por la Policía para atraparlos.

Al momento de la revisión de sus pertenencias, los agentes hallaron una laptop, una “pata de cabra”, guantes quirúrgicos y un autoradio.

El patrullero de la Policía, de matrícula PC-472, recibió un impacto de bala en el lado derecho, pero ninguno de los efectivos resultó herido.

BANDA. El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Walter Calla, dijo que esta banda tiene tiempo operando en la provincia.

Además refirió que Daniel Sagástegui hace poco abandonó el penal y tiene antecedentes por robo. 

TAGS RELACIONADOS