Tras ratificación de su condena, gerente de Nuevo Chimbote presenta renuncia

Víctor Hernández Chunga se aleja de la gerencia del distrito sureño tras pena suspendida por colusión durante su labor en Coishco
Tras ratificación de su condena, gerente de Nuevo Chimbote presenta renuncia

Tras ratificación de su condena, gerente de Nuevo Chimbote presenta renuncia

03 de Agosto del 2018 - 09:42 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

Tras la ratificación de su sentencia de cuatro años de pena suspendida por el delito de colusión simple, Víctor Hernández Chunga presentó ayer su carta de renuncia al cargo de gerente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

El ahora exfuncionario municipal, quien permaneció en el cargo pese a una primera sentencia, ahora decidió desistir en el puesto de confianza, según dijo, para que el caso “no se convierta en una persecución política”.

Luego de que la sentencia adquirió la condición de confirmada, Hernández Chunga quedó inhabilitado para el ejercicio de la función pública durante los próximos tres años.

“Estoy dando un paso al costado para evitar que se dañe la gestión. Todavía me queda una instancia más donde yo voy a demostrar mi inocencia”, declaró a la prensa al tiempo que confirmó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Remarcó que la condena que se le impuso fue producto de su paso por la comuna de Coishco, donde se desempeñó como funcionario en el 2009.

POSTURA. Al respecto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, sostuvo que será respetuoso de las decisiones judiciales.

Sin embargo, consideró que aún se debe conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Nadie es culpable hasta que un tema sea culminado en todas las instancias”, comentó el burgomaestre sureño. 

Lo más leído