Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Tras seis días de búsqueda, hallan cuerpo de niño de 12 años que cayó a río Santa

El cadáver del menor de edad es encontrado en kilómetro 45 de la carretera Santa-Chuquicara
Tras seis días de búsqueda, hallan cuerpo de niño de 12 años que cayó a río Santa

Tras seis días de búsqueda, hallan cuerpo de niño de 12 años que cayó a río Santa

15 de Febrero del 2019 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Seis días de intensa y dolorosa búsqueda tuvieron que pasar para que el cadáver del niño de iniciales Y. R. Ch. R. (12) pueda ser recuperado de las caudalosas aguas del río Santa.

En medio del sufrimiento de su madre y familiares que nunca cesaron en su objetivo, el cuerpo del menor fue hallado en el río Santa, a la altura del kilómetro 45 de la carretera de penetración Santa- Chuquicara.

La información fue confirmada el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Diaz.

El oficial indicó que el cuerpo del menor fue visto por los miembros de la Policía Nacional que realizaban la búsqueda.

Los representantes del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal acudieron al lugar del hallazgo para efectuar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Los familiares que no descansaban con la búsqueda de Yeili Romario protagonizaron dramáticas escenas de dolor al enterarse del hallazgo de su cuerpo.

APOYO

Eylin Rosso Pereda, madre del pequeño, acompañada de sus familiares y pobladores del sector Chuquicara llegaron el miércoles último a Chimbote donde efectuaron una marcha y solicitaron a las autoridades que no cesen la búsqueda de su hijo.

Ella se entrevistó con el alcalde de Chimbote Roberto Briceño, quien le ofreció apoyo con un dron, aunque pedían que un helicóptero participe en las labores.

Como se recuerda, el niño de 12 años desapareció en las aguas del río Santa, luego que fuera arrastrado por la corriente cuando se bañaba.

El accidente ocurrió el sábado al mediodía. La víctima de las turbulentas aguas se bañaba junto a su tío y otro menor en la orilla del río Santa, a la altura de Chuquicara, cuando el caudal creció sorpresivamente y fue arrastrado por las aguas.

Desde instante sus familiares no dejaron de buscarlo hasta ayer que apareció el cuerpo. 

Lo más leído