Tras su designación, fiscal Chirre tendrá solo cuatro días para conocer caso Odebrecht
Tras su designación, fiscal Chirre tendrá solo cuatro días para conocer caso Odebrecht

Luego de su designación ocurrida el último viernes, el fiscal anticorrupción Elmer Chirre Castillo tendrá solo cuatro días para analizar la acusación del juicio del denominado caso Odebrecht, en el que están procesados el expresidente regional de  César Álvarez y otros nueve implicados.

El proceso por presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible se inició el pasado 2 de marzo y tiene que ver con presuntos pagos de coimas e irregularidades en la construcción de la carretera Chacas-San Luis, cuyo presupuesto inicial fue de 400 millones de soles, pero terminó costando 550 millones.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que Chirre Castillo debe en apenas cuatro días analizar detenidamente la acusación presentada por el separado fiscal Wenceslao Apaza para entender su teoría, además de visualizar las audiencias anteriores.

Esto para que pueda llegar preparado a la audiencia programada para este jueves a las 8.45 de la mañana en el penal de Ancón I.

Con este juicio se incrementa la carga fiscal de Chirre Castillo, quien también tiene los casos La Centralita, Antalsis y Cajamarca, en los que están implicados, además de Álvarez, Martín Belaunde, exsocio de la autoridad regional.

DECISIÓN. Como se sabe, jueza Coronado dispuso el apartamiento del fiscal Apaza del juicio, por ello la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios designó al fiscal Elmer Chirre Castillo a cargo del proceso por supuestos pagos de coimas por parte de la empresa Odebrecht para que se le otorgue la adjudicación de dicho proyecto.

Correo accedió a la resolución N° 19 emitida por la jueza Nayko Coronado en la que se da cuenta de la disposición de la Fiscalía Coordinadora, y pone en conocimiento a las partes involucradas en el proceso, de que ya no estará a cargo el fiscal, Wenceslao Apaza.

TAGS RELACIONADOS