Trasladan a Lima a joven policía con COVID-19
Trasladan a Lima a joven policía con COVID-19

Escrito por: Miguel Ríos

Un joven efectivo policial diagnosticado con COVID-19 fue trasladado a Lima con la finalidad de recibir atención especializada que le permita superar las graves complicaciones en su salud.

ESTADO. El personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote informó que a pesar de los denodados esfuerzos que realizaron los médicos para estabilizar la salud del suboficial de tercera PNP Fernando Quilca Yanac (29), su situación es crítica.

Por esta razón, los funcionarios del nosocomio realizaron las gestiones para trasladar al agente del orden hasta un centro hospitalario de mayor complejidad, lo que también venían solicitando los familiares.

El policía fue diagnosticado con TBC multisistemico pulmonar-cerebral, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica y por último COVID-19, razón por la cual requiere de un mayor tratamiento.

TRASLADO. Cabe indicar que el efectivo policial ingresó al nosocomio de Nuevo Chimbote el pasado 5 agosto con tiempo de enfermedad de 7 días, de inmediato se realizó el diagnóstico y tratamiento con apoyo de neurocirujano, neumólogo, médico internista, uciólogo y médicos COVID-19.

No obstante, debido a su grave situación se dispuso su referencia a un centro hospitalario de la capital. El suboficial fue trasladado a bordo de una ambulancia del Hospital Regional hasta el Hospital Central de la Policía Nacional en Lima.

ACTIVIDAD. Familiares y amigos han organizado una rifa de productos que personas de buena voluntad obsequiaron para ser sorteado entre las personas que apoyen a este policía natural de Puno.

La actividad se realizará hoy en la tarde y los que quieran apoyar lo pueden hacer llamando al 984078369.