A trece sube el número de casos de pacientes con Guillian-Barré en Áncash
A trece sube el número de casos de pacientes con Guillian-Barré en Áncash

La cifra de pacientes con el temible síndrome de  continúa aumentando en la región Áncash.

Ayer se informó que ya son trece los casos de este mal.

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), Jaime Salazar Vargas, indicó que solo en las últimas dos semanas hay siete nuevos casos confirmados.

Como se sabe, de estos, tres se detectaron en Huaraz, dos son del hospital Víctor Ramos Guardia y uno de EsSalud de esa ciudad. Los demás son de Chimbote. Tres de ellos vienen siendo tratados en el hospital III de EsSalud, de nuestra ciudad.

En el caso de los tres pacientes de Huaraz, todos han sido derivados a hospitales de Lima pues los nosocomios huaracinos no cuentan contaban con la logística para el tratamiento.

El especialista reveló que ya se ha superado la cifra anual de 2018, que eran 12 casos; sin embargo, enfatizó que el abastecimiento del medicamento “Inmunoglobulina humana”, usado para tratar el temible mal, está garantizado en los hospitales Víctor Ramos Guardia, La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, todos pertenecientes al Ministerio de Salud.

Jaime Salazar indicó que entre los pacientes hay tres varones y una mujer. Acotó que tres son adultos (de entre 35 a 60 años) y otro un paciente de 69 años.

PRIMEROS CASOS

Respecto de los primeros seis casos registrados en el año, el funcionario de la Diresa mencionó que son pacientes que fueron atendidos en hospitales de Chimbote y Huaraz.

El especialista exhortó a la población que siga las recomendaciones de la autoridades, entre ellas, cubrirse la boca al estornudar, lavarse las manos constantemente, no acudir al trabajo si presentan diarreas o gripe e ir de inmediato al centro de salud, al igual que si tienen hormigueo en brazos y piernas. 

TAGS RELACIONADOS