Tremenda “bronca” en el interior de “"Puro Áncash”"
Tremenda “bronca” en el interior de “"Puro Áncash”"

Son parte de la base del movimiento político Puro Áncash, aquel que está en gobierno y que debería estar afinando ideas y proyectos para que en consenso dirijan las riendas de la región Áncash; pero nada de eso está ocurriendo, al contrario los dirigentes, consejeros y flamantes funcionarios de esta agrupación que lidera Waldo Ríos Salcedo, se han enfrascado en una pelea sin cuartel. En una cuenta oficial de Facebook, denominada Waldo Ríos Chimbote, han tildado de “traidor” y “miserable” a Ángel Durán León, el consejero por “Puro Áncash”, que el último miércoles fue elegido presidente del Consejo Regional.

Este mensaje habría sido la respuesta a una de las primeras declaraciones que ofreció Duran tras ser elegido consejero delegado. Y es que este hombre a quien se le califica como un “excomando”, denunció a Hugo Cáceres, familiar de Waldo Ríos, de presuntamente estar utilizando sus influencias para colocar funcionarios en las direcciones y unidades ejecutoras de la entidad regional.

INSISTE. Ayer, durante una entrevista concedida a Correo, Ángel Durán fue más allá en su denuncia contra Hugo Cáceres y sostuvo sin mostrar ninguna evidencia, que este hombre, que es el cuñado de Waldo Ríos Salcedo, tiene una oficina dentro del GRA, la misma que está situada al costado de la del gerente general Luis Meléndez.

“Ahí hacen colas decenas de personas y estarían cobrando coimas. También he visto en esa oficina a oscuros empresarios, seguro haciendo negociados. Ese señor Hugo Cáceres duerme en el GRA sin tener ningún vínculo con la gestión”, señaló.

PRECIO A TODO. Ángel Durán ha dicho también que en el GRA se estaría cobrando importantes sumas de dinero para designar a los nuevos gerentes y directores de las diferentes entidades ejecutaras. “Por ejemplo, me he enterado que para la dirección de Turismo están pidiendo 50 mil soles; para la de Salud 40 mil soles, para Chinecas 180 mil soles. Sé que para las Ugel están pidiendo 30 mil soles y otros cargos de menor jerarquía están pidiendo entre 10 y 5 mil soles”, precisó el presidente del Consejo Regional, sin mostrar ninguna evidencia que sustente esta grave denuncia.

LO DESCALIFICA. Ángel Durán también se pronunció sobre la designación de Luis Meléndez Cuentas como gerente general del GRA. “Es un magnífico odontólogo y un buen hombre de base de Puro Áncash, pero no está capacitado para ejercer el cargo. Cómo es posible que esté preguntando ¿qué es locación de servicio? ¿Qué es CAS? Así de mal estamos, creo que ni el gobierno de César Álvarez, se ha visto cosas así”, declaró el presidente del Consejo Regional.

Pero eso no ha sido todo Ángel Durán ha asegurado que debido a la supuesta incapacidad del gerente general, se está permitiendo que ocurran una serie de graves irregularidades y malos manejos económicos en el GRA. “Se están realizando compras millonarias sin licitación para el sector Salud y Educación. Me duele decir esto, pero la región está de cabeza, hay incapacidad y siento mucho lo que está ocurriendo”, añadió.

RESPONDEN A DURÁN. Esto no habría caído nada bien entre algunos dirigentes de “Puro Áncash”, quienes utilizando la cuenta en Facebook Waldo Ríos Chimbote, le respondieron de la siguiente manera al presidente del Consejo Regional: “Ángel Durán mordió la mano del “Puro Ancash”, que lo llevó a la consejería regional, ahora se sacó la máscara y mostró el rostro de un miserable traidor. Durán... tiene como objetivo impedir que se investiguen los aberrantes hechos de corrupción de la gestión de Alvarez, trata de descalificar a los coordinadores del Puro Ancash, como Hugo Cáceres y Luis Meléndez, profesionales de alto nivel, waldistas de corazón que han liderado la dura batalla para que Waldo Ríos llegue a la Presidencia Regional de Ancash”.

QUIERE LA PRESIDENCIA. Los ‘waldistas’ que manejan esta cuenta de Facebook, también lanzaron graves acusaciones contra Durán y en ese mismo post escribieron: “Durán es el típico miserable que cree que una vez seguro como consejero delegado, nadie lo puede mover y quiere tumbarse al vicepresidente Enrique Vargas para que él asuma como presidente regional de Áncash y desde allí tender el manto protector a todos los corruptos ‘comandos’. Eso no lo vamos a permitir, nunca más, un ‘comando’ infiltrado en la región”.

FISCALÍA INTERVENGA. Ante esta situación, Ángel Durán reveló que el último viernes ingresó un documento a la Fiscalía de Prevención del Delito, para que intervenga hoy a primera hora el GRA. “Estamos de cabeza y se debe intervenir para poner orden. Me duele revelar esta situación, pero así no podemos caminar, estamos mal, peor que la gestión pasada”, insistió el consejero delegado.

Correo intentó en varias ocasiones tener las versiones de Luis Meléndez y Hugo Cáceres, pero no pudimos contactarnos con ellos.

Sin embargo, días atrás en declaraciones a RPP, Hugo Cáceres, negó lo afirmado por Ángel Durán y lo acusó de ser él quien está insertando gente de otros partidos en el movimiento “Puro Áncash”.

Así está la situación en el GRA a solo siete días de que “Puro Áncash” asumió el poder.  

TAGS RELACIONADOS