Tres bienes de padre del exalcalde Valentín Fernández seguirán incautados

Juez rechaza variar medida interpuesta por progenitor de exautoridad en pesquisas por lavado de activos
Tres bienes de padre del exalcalde Valentín Fernández seguirán incautados

Tres bienes de padre del exalcalde Valentín Fernández seguirán incautados

08 de Febrero del 2019 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Infundado ha sido declarado el pedido de variación de la medida de incautación de tres de los bienes incautados a Valentín Salomón Fernández Neira, padre del exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

La disposición fue emitida por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, Jorge Chávez Tamariz.

El abogado de Fernández Neira había solicitado un reexamen de la incautación, ordenada por el magistrado, sobre el inmueble ubicado en la calle 21 manzana I lote 02 de la urbanización Santo Dominguito, y sobre las viviendas de la manzana P lote 7 y P lote 4, de la urbanización el Bosque, todas ubicadas en Trujillo.

Para ello, la defensa presentó una pericia de parte, que supuestamente probaba que esos bienes no eran de procedencia ilícita, por lo que solicitaban el cambio de la orden de incautación, por una de inhibición.

La representante de la Procuradoría manifestó su oposición al igual que el fiscal, alegando que la audiencia no era para discutir la validez de la pericia presentada por la defensa de Fernández Neira.

POSTURA

Al respecto, el juez Jorge Chávez Tamaríz señaló que su despacho ordenó la incautación de esos bienes por ser la medida que se aplica cuando se presume que son de procedencia ilegal.

“La medida de inhibición, por el contrario, es aplicable al igual que el embargo, cuando se trata de bienes de procedencia lícita.

En cuanto a la pericia de parte, según el artículo 180, inciso 2 del Código Penal, para ser considerada como nuevo elemento de convicción, debió ser comunicada al perito oficial, para que emita un pronunciamiento al respecto, algo que nunca ocurrió.

Finalmente, el magistrado declaró infundado el pedido del abogado defensor de Valentín Salomón Fernández Neira, quien anunció que presentará un recurso de apelación.

Lo más leído