Tres embarcaciones son intervenidas por pescar anchoveta en zona prohibida
Tres embarcaciones son intervenidas por pescar anchoveta en zona prohibida

Tres embarcaciones quedaron incautadas luego que las autoridades detectaran que venían siendo utilizadas para pescar  en zonas prohibidas. Durante el operativo también se decomiso más de 30 mil kilos del referido recurso hidrobiológico. El Ministerio Público, en tanto, ha iniciado las investigaciones en contra de los capitanes de pesca por presuntamente estar implicados en el delito ambiental de extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas.

INTERVENCIÓN

El viernes último, el personal del Departamento de Medio Ambiente de la Policía, junto a representantes del Ministerio de la Producción (Produce), Capitanía de Puerto y Fiscalía de Medio Ambiente, desarrolló el operativo en las aguas marítimas del puerto de Chimbote, especifícamente a espaldas de la Isla Blanca.

Las autoridades detectaron que algunas embarcaciones venían realizando pesca en dicha zona, pese a que existe un decreto supremo que establece que las naves artesanales y de menor escala deben realizar sus faenas fuera de las tres millas.

La primera embarcación intervenida fue “El Delfín”, la cual se encontraba a cargo del capitán de pesca Victoriano Salazar Calderón (59). En dicha nave se halló un cargamento de 7,000 kilos de anchoveta, que habrían sido pescados en la zona prohibida.

También se intervino la embarcación “Solemar”, cuyo capitán de pesca fue identificado como Manuel Urcia Casas (48). En este barco también se encontró 7,000 kilos de anchoveta.

La última nave en ser intervenida fue “María Luisa”, que se encontraba a cargo del tripulante René Seclén Jiménez. En esta embarcación se halló 16, 775 kilos de anchoveta.

Las tres naves quedaron bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Chimbote.

La Fiscalía citó a los representante de las embarcaciones en el marco de la investigación por el delito de extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas. 

TAGS RELACIONADOS