El gran canciller de la universidad chimbotana y el de la UCT deciden que fusión se definirá tras pronunciamiento del organismo público.
El gran canciller de la universidad chimbotana y el de la UCT deciden que fusión se definirá tras pronunciamiento del organismo público.

La Universidad Católica de Trujillo (UCT) y la Universidad Los Ángeles de (Uladech Católica) tomaron el acuerdo de esperar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se pronuncie respecto a la licencia institucional de esta última casa de estudios y, teniendo en cuenta la decisión, “proceder sobre la fusión”.

CONTROVERSIA

Recientemente, el Tribunal Registral de la Sunarp, con sede en Trujillo, acordó registrar la fusión entre las dos universidades, con lo cual el patrimonio de la Uladech Católica pasó a manos de la universidad liberteña.

Si bien desde inicios de año ya se había anunciado la fusión entre ambas casas de estudio, las nuevas autoridades de la institución chimbotana mantienen la esperanza de lograr el ansiado licenciamiento y seguir funcionando bajo el nombre de Uladech Católica. Vale recordar que en agosto último renunció el cuestionado rector Julio Domínguez Granda y, luego, fue elegido Juan Roger Rodríguez Ruiz para ocupar este importante cargo.

La primera reacción del nuevo rector fue anunciar que apelarían por la vía judicial la resolución de la Sunarp que autoriza la absorción de la universidad porteña. “Con espíritu sereno y audacia universitaria continuamos trabajando para lograr el licenciamiento institucional”, señaló Rodríguez.

ACUERDO

Luego, la Uladech Católica informó que su gran canciller y el de la UCT acordaron esperar que la Sunedu emita su decisión sobre el licenciamiento para después “proceder sobre la fusión”.

“La nueva gestión, con el respaldo de la Iglesia católica y la sociedad chimbotana, continúa trabajando con denodados esfuerzos para asegurar la calidad, transparencia y sostenibilidad que permita lograr el licenciamiento institucional”, se lee en un último comunicado de la universidad ancashina.

TAGS RELACIONADOS