Ultiman detalles para peritaje

Exgobernador regional es investigado por el S/ 1 millón
Ultiman detalles para peritaje

Ultiman detalles para peritaje

20 de Mayo del 2018 - 17:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Luego que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa determinara una investigación suplementaria, de 4 meses, en contra del exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos y otras 10 personas por el caso de los donantes del millón de soles, el Ministerio Público se encuentra definiendo qué instancia es la que realizará el peritaje contable y financiero para este caso.

Como se sabe, el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe había decidio acusar a Waldo Ríos y compañía solo en el extremo de cohecho y planteaba el archivo en el extremo de lavado de activos, lo cual motivó una apelación de parte de la Procuraduría especializada en este delito, que finalmente tuvo eco en el tribunal de apelaciones.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción de Correo, señalan que en el despacho del fiscal Añanca se encuentran definiendo si encomiendan la tarea del peritaje a los profesionales de la fiscalía local o lo envían a Lima.

Esta es la única diligencia que tiene por actuar el Ministerio Público. El informe estará referido a información de cuentas bancarias de los años 2014 y 2015.

Lo más leído