Un empresario pesquero es hallado muerto en habitación del hotel Dubai, en el sur
Un empresario pesquero es hallado muerto en habitación del hotel Dubai, en el sur

Un conocido empresario pesquero ha sido hallado sin vida la noche del domingo en una habitación del hotel Dubai, en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de Rafael Oswaldo Franco Andía, quien había llegado al hospedaje, ubicado en la urbanización Mariscal Luzuriaga, la noche del sábado.

Lidia Elena Blas Moreno, recepcionista del hotel Dubai, relató a los efectivos policiales que el empresario llegó a bordo de su camioneta Kia roja, de placa de rodaje F5R-015, en compañía de una mujer y una persona de sexo masculino, quien indicó ser su sobrino.

Según el portal Noticias en Red Chimbote, los tres bebieron dos cajas de cerveza que había solicitado previamente la víctima.

La mujer se retiró el domingo a las 7 de la mañana, mientras que el varón lo hizo media hora después, indicando al personal que deje descansar al empresario.

El hallazgo del cuerpo ocurrió recién a las 10 de la noche del domingo, cuando una persona llamó por teléfono al hotel y alertó de que había problemas en la habitación que ocupaba el empresario.

El personal ingresó a la suite 09 y encontró al hombre muerto, echado de espalda con la mitad del cuerpo sobre la cama y botando sangre por la nariz.

Vestía short y un polo a medio colocar.

PESQUISAS

Rafael Franco no presentaba signos de violencia en su cuerpo; sin embargo, los policías han iniciado las investigaciones para esclarecer su deceso.

Los agentes constataron que en el piso de dicha habitación se hallaron botellas de cerveza, gaseosa, pero vacías, procediéndose a proteger la escena del crimen.

También estuvieron presentes el fiscal Julio Reátegui Rodríguez y el médico legista Frank Cáceres Arellano, quienes autorizaron el levantamiento del cadáver del empresario y su traslado a la morgue de Nuevo Chimbote para la necropsia de ley, a fin de que se determine las causas de su deceso.

TAGS RELACIONADOS