Un evangélico que violó y embarazó a su hijastra es condenado a 30 años
Un evangélico que violó y embarazó a su hijastra es condenado a 30 años

A 30 años de cárcel en el penal de Cambio Puente de  ha sido condenado un evangélico que violó y embarazó a su hijastra de solo 12 años.

Leandro Amado Abad Chincha (40) conoció a su aún esposa en la iglesia a la que ambos asistían, pero su creencia religiosa no fue impedimento para que cometa los vejámenes contra la criatura indefensa.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa lo halló responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad.

LOS HECHOS. Según sustentó el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, Richardo Contreras Horna, en octubre del año 2015, Abad Chincha aprovechó que la madre de la niña, con quien había contraído matrimonio meses atrás, dejó a la víctima al cuidado de su hermana de cinco años, para abusarla sexualmente en una de las habitaciones del domicilio. Luego la amenazó para que se quedara callada.

Sin embargo, su execrable accionar pudo evidenciarse luego que la pequeña empezó a sentir malestares en el colegio donde cursaba estudios. La profesora trasladó a la niña a un establecimiento médico del distrito de Moro, donde le informan que la escolar se encontraba en estado de gestación. Al consultarle por la identidad del padre, esta les confesó que se trataba de su padrastro, con quien su madre hacía pocos meses se había casado.

Tras evaluar todos los elementos de convicción que pesaban contra el imputado, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlo con una pena efectiva.

Además, deberá pagar una reparación civil a favor de la parte agraviada.

TAGS RELACIONADOS