Una alumna de Casma es premiada como la “Mejor Deportista Escolar del Perú”
Una alumna de Casma es premiada como la “Mejor Deportista Escolar del Perú”

De para el Perú. La alumna Jhuliana Chávez Ortiz (15), de la institución educativa particular Santa Isabel de Hungría, ha sido premiada por el Ministerio de Educación como la “Mejor Deportista Escolar del Perú”.

Este importante logro forma parte de un consolidado de premios obtenidos por el colegio en los Juegos Deportivos Escolares 2017, donde la selección de futsal femenino ocupo el segundo lugar en la final nacional.

La selección Isabelina de futsal femenino no pudo hacerse con el campeonato de los Juegos Deportivos Escolares en la etapa nacional, pues cayó derrotada ante el colegio Alfonso Ugarte de Lima.

A pesar de este traspie, la adolescente de 15 años de edad Jhuliana Chávez Ortiz destacó en su categoría, dejando en alto ante todo el país el nombre de su institución educativa y de la provincia de Casma.

Esteban Arias, director de la referida casa de estudios, resaltó el esfuerzo de los alumnos debido a que no es la primera vez que logran importantes premios a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy emocionados con la fuerza que le ponen nuestros estudiantes, esperamos hacer un papel muchísimo mejor el próximo año para traer más lauros para Casma” expresó.

EMOCIONADA. Correo conversó con Jhuliana Chávez, quien muy emocionada señaló que su preparación viene desde hace varios años, entrenando durante tres a cuatro horas diarias.

Para el 2018 espera seguir mejorando y representando de buena forma a la provincia en los diversos campeonatos deportivos que realiza el Ministerio de Educación.

"Me siento orgullosa de mi misma por haber obtenido este premio, agradezco a todos mis docentes por el apoyo brindado. Este premio se lo dedico a mi familia y a mi ciudad. Es un gran regalo para terminar el año. Prometo esforzarme más cada día para continuar trayendo más triunfos y a alegrar así a todos. Muchas gracias a Dios también", señaló.

TAGS RELACIONADOS