Una niña de 5 años es el segundo caso sospechoso del Síndrome de Guillian-Barré
Una niña de 5 años es el segundo caso sospechoso del Síndrome de Guillian-Barré

Una niña de apenas 5 años, que ingresó con debilidad muscular al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, ha sido derivada a Lima. La menor se ha convertido en el segundo caso sospechoso del .

Aunque al momento del traslado a la capital, la pequeña se encontraba estable, los médicos del área de emergencia que la atendieron consideraron que era mejor derivarla a otro nosocomio, debido a que presentaba la sintomatología de la temible enfermedad.

Se informó que la niña proviene del pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote.

VAN DOS. Con ella ya suman dos los casos sospechosos de Guillian Barré en menos de una semana. El primero, es un hombre de 52 años, también residente en el distrito de Nuevo Chimbote. Él fue trasladado hasta el hospital Belén de Trujillo y se encuentra recibiendo atención médica.

OBSERVACIÓN. Además de estos dos casos sospechosos atendidos, el director adjunto del hospital regional, Ronald Pereda Flores, informó que hay un caso que se mantiene en observación y según los estudios aún no ha calificado para ser considerado como sospechoso del Síndrome de Guillian Barré.

La paciente también es una niña, que ya ha sido evaluada por especialistas de medicina interna y neurología, quienes aún no han considerado conveniente recomendar su traslado hasta otro hospital.

“Ella continuará en observación por un plazo de 24 horas y ver su evolución”, señaló.

SITUACIÓN. El director del hospital regional, Fernando Orihuela Rojas, explicó que este tipo de casos serán derivados a otros nosocomios más especializados de Lima o Trujillo “porque no contamos con equipos sofisticados para atender esta clase de emergencias, principalmente ventiladores mecánicos adecuados”.

“Se requiere la adquisición de equipos para respiración artificial a fin de atender estos casos”, dijo.