#UnidosPorTodas: Condenan a 12 años de prisión a hombre que mató a cuchilladas a esposa
#UnidosPorTodas: Condenan a 12 años de prisión a hombre que mató a cuchilladas a esposa

Una condena más pasará a engrosar las alarmantes estadísticas de feminicidio. Un agricultor estará recluido 12 años, 10 meses y ocho días en el penal de Cambio Puente de  por asesinar a cuchilladas a su esposa.

Esto luego de que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa lograra que sentencien por el delito de feminicido a Leonardo López Jambo (27), quien cegado por los celos mató a su conviviente de solo 19 años.

El agricultor se acogió a la conclusión anticipada, por ello el fiscal responsable de la investigación, Guillermo Ferro Ramírez, consiguió una condena de 12 años, 10 meses y ocho días de prisión efectiva para el hombre, tras aceptar todos los cargos que el Ministerio Público - Distrito Fiscal del Santa recabó en su contra.

LOS HECHOS. El 10 de marzo del 2017, a la 1 de la tarde aproximadamente, Leonardo López propinó tres puñaladas a su conviviente, María Rosmery Sánchez Vásquez (19) a la altura del corazón, en el abdomen y en la pelvis.

Ambios habían sostenido una acalorada discusión por una presunta infidelidad, luego de lo cual el agricultor se dirigió a la cocina, agarró un cuchillo e hirió gravemente a su esposa.

Empapada en sangre, la víctima escapó a la calle para pedir ayuda y fue auxiliada por policías y serenos, pero murió minutos después de su ingreso al Hospital La Caleta de Chimbote.

Todo ello ocurrió en la vivienda que compartieron juntos en el centro poblado Cambio Puente de Chimbote

El sujeto fue encontrado por un vecino, cuando intentaba escapar de la escena del crimen.

Tras ser detenido, Leonardo López admitió su delito y alegó que lo hizo motivado por los celos. “Me sacó la vuelta”, dijo.

López Jambo purgará condena en el centro penitenciario de Cambio Puente.

El 13 de marzo, el titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Roma Cruz Avilés, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Leonardo López. 

TAGS RELACIONADOS