Universidad Los Ángeles de Chimbote responde por acto de discriminación
Universidad Los Ángeles de Chimbote responde por acto de discriminación

A través de una nota de prensa, la Universidad Católica Los Ángeles de  (Uladech) ofreció su versión sobre el caso de discriminación ocurrido en el cafetín de la Facultad de Derecho, donde se colocó una pequeña mesa y una silla, distinta a la que usan los alumnos, con un aviso para que solo el personal de servicio pueda ocuparlo e ingerir su refrigerio. 

Según la casa superior de estudios, el mobiliario que puede ser usado únicamente por un trabajador fue puesto en ese lugar en "cumplimiento de los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores no Docentes de la Uladech Católica".

"La universidad brinda facilidades y comodidades para el refrigerio del personal de vigilancia. En este sentido, cumpliendo con el acuerdo de la negociación colectiva 2017-2018 en el punto 12, inciso b), la universidad ha implementado lo establecido en cada uno de los cafetines de la sede central, que tienen concesionarios tercerizados, con un mobiliario (mesa y silla) exclusivo para el personal de vigilancia", señala textualmente la nota de prensa.

Además, la Uladech Católica señala que el acuerdo se dio debido a que los dirigentes del sindicato indicaron que en horas de refrigerio no podían hacer uso de dicho mobiliario por estar ocupados por los estudiantes de las diferentes carreras profesionales.

"Cabe indicar que el uso exclusivo de la mesa y silla se da solo en horarios que hay mayor afluencia de estudiantes, en caso contrario el personal de vigilancia puede hacer uso de cualquier mobiliario de los cafetines", aseguran.

El cuestionamiento de los estudiantes no pasa por el hecho de que se coloque en el cafetín de la sede ubicada en la plaza de armas de Chimbote una mesa y silla exclusiva con un aviso para el uso del personal de vigilancia, sino porque estas son totalmente distintas al resto del mobiliario, es decir más pequeñas y de distinto color y material que el destinado para los alumnos, lo que significa para ellos un claro acto de discriminación. 

TAGS RELACIONADOS