Universidad San Pedro anuncia fusión
Universidad San Pedro anuncia fusión

la tan ansiada noticia que esperaban los estudiantes llegó.  inició su proceso de fusión con la Universidad Católica Sedes Sapientiae, luego que las asambleas universitarias de ambas casas de estudios superiores lo aprobaran. Con esta medida se asegura la continuación de los estudios de los más de 19 mil estudiantes, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazara el licenciamiento de la Universidad San Pedro.

FUSIÓN

En conferencia de prensa, el rector de la San Pedro, Gimer Diaz Tello así como el vicerrector administrativo de Universidad Católica Sedes Sapientiae, Rvdo. P. Giampiero Gambaro, dieron a conocer la noticia luego que las autoridades de ambas casas universitarias se reunirán por la mañana para una breve exposición de las ventajas que supone esta unión, entre ellas, el cese definitivo de la universidad chimbotana, al no haber logrado la aprobación de su licencia de funcionamiento por parte del ente regulador.

Como primer paso, en un plazo de 10 días las autoridades de ambas instituciones universitarias firmarán un memorándum de entendimiento, en ella dejarán plasmado el compromiso de seguir adelante en esta fusión. . Tras la rubrica de este documento, prosigue conocer cuál es el estado económico, financiero y patrimonial de ambas universidades, a través de una auditoría completa.

“Hemos empezado el proceso de casamiento, con valores que tenemos en común. Esta decisión la tomamos por los estudiantes para dar continuidad a sus estudios. Es un desafío bastante complejo y de parte de la UCSS vamos a dar lo máximo, sobre todo mirando hacia a la excelencia educativa” manifestó el Rvdo. P. Giampiero Gambaro.

Por su parte el rector Gilmer Diaz señaló que era el camino que debían seguir porque en dos años hubiera sido difícil mantener a los alumnos.

San Pedro cuenta con 19 mil alumnos y su par con 10 mil.