Unos 10 mil pescadores paralizarán sus labores

En contra de la exploración petrolera
Unos 10 mil pescadores paralizarán sus labores

Unos 10 mil pescadores paralizarán sus labores

24 de Abril del 2018 - 19:20 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Se estima que un total de 10 mil pescadores de Chimbote, acaten la paralización convocada para este viernes a nivel del norte del país, en contra de los decretos supremos que emitió el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en los que se autoriza la actividad de exploración petrolera en el mar peruano.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicado de Pescadores y Anexos de Chimbote, Lorenzo Vásquez Contreras, quien puntualizó que se trata de pescadores artesanales e industriales de la localidad.

Además de ello, informó que comunicarán a los comercializadores de productos marinos que también acaten la medida de lucha.

“Es una obligación que ellos puedan participar (los comercializadores) son los que se verán más afectados si es que se permite que se comparta la actividad petrolera con la pesca”, enfatizó.

De igual manera, dijo que coordinarán con los dueños de las cebicherías de la ciudad para que también acaten la medida que ha sido convocada desde Tumbes hasta Áncash.

Lo más leído