Urge fumigar en 43 colegios por zancudos

Insectos proliferan en colegios de Nuevo Chimbote
Urge fumigar en 43 colegios por zancudos

Urge fumigar en 43 colegios por zancudos

07 de Marzo del 2019 - 20:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Pese a que solicitaron la intervención de las autoridades por la proliferación de zancudos en sus respectivos ambientes, ninguna de las 43 instituciones educativas estatales de Nuevo Chimbote han sido fumigadas.

La municipalidad de Nuevo Chimbote anunció trabajos de fumigación a partir del 6 de marzo, pero hasta la fecha dicha acción no se ha ejecutado.

El jefe del equipo funcional de Salud del municipio distrital, Juan Carlos Castillo Oruna, informó a RSD que si hasta el momento no se ha intervenido los colegios no es por responsabilidad de la entidad edil.

“Nosotros tenemos los insumos y contamos con personal, pero lamentablemente los cambios sobre el inicio de las clases escolares han desestabilizado nuestro cronograma porque en reunión con el director de la UGEL Santa nos pidieron intervenir a partir del 12 de marzo. Ahora la situación es distinta porque en esa fecha los niños van a estar en clases y no se puede poner en riesgo la salud de los escolares”, afirmó el funcionario. Los colegios más críticos son Villa María, Las Palmas y Tangay.

Lo más leído