Uso de piscinas portátiles deja sin agua a cinco pueblos
Uso de piscinas portátiles deja sin agua a cinco pueblos

Debido a la proliferación de piscinas portátiles instaladas en las partes intermedias y bajas del distrito de , en la costa de las familias de diversos pueblos de las partes altas vienen siendo perjudicadas, pues el suministro de agua se ha restringido considerablemente

Asentamientos humanos como Independencia, Las Américas, Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza y Laderas del Sur son los directamente afectados debido a su ubicación geográfica, pues experimentan la disminución del servicios de agua potable desde primeras horas de la mañana. 

Esto, a pesar de que Sedachimbote ha dispuesto una serie de trabajos técnicos operativos, a fin de ganar altura a través de los represamientos en redes matrices para generar un mayor almacenamiento en los diferentes reservorios en Nuevo Chimbote.

Según Sedachimbote, ello se debe a la "actitud temeraria de muchas familias" que en las partes medias y bajas de Nuevo Chimbote vienen instalando con mucha frecuencia piscinas portátiles hasta de 10 mil litros de agua potable, lo cual resulta inconcebible pues existe mucha necesidad de agua en esta época de verano. 

PIDEN PROHIBIR PISCINAS. Por esta razón, la gerencia de la entidad de Chimbote ha solicitado que el pleno municipal de Nuevo Chimbote disponga, a través de una ordenanza, la prohibición de las piscinas portátiles, toda vez que también se impide el libre tránsito debido a que dichos equipos de juegos, son instalados en diversas calles.

TAGS RELACIONADOS