USP en la mira por no vacar a José Huamán

Rector fue condenado
USP en la mira por no vacar a José Huamán

USP en la mira por no vacar a José Huamán

06 de Septiembre del 2017 - 19:42 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un procedimiento administrativo sancionador inició la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) contra la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote por no haber adoptado las medidas necesarias para vacar al sentenciado rector José María Huamán Ruiz, hecho que configura una infracción grave a la Ley Universitaria.

Al respecto, el congresista ancashino Carlos Domínguez exhortó al organismo público investigar profundamente todas las acciones realizadas por la Asamblea Universitaria que conllevaron a la restitución de la cuestionada autoridad, quien fue condenada por el denominado caso de los abogados “fantasmas”. 

“Como miembro de la Comisión de Educación y coordinador del Grupo de Trabajo de Educación Superior Universitaria reclamamos a la Sunedu que haga respetar la Ley Universitaria y que supervise las condiciones básicas de calidad exigibles para el funcionamiento de las universidades. No se puede permitir que un sentenciado por corrupción maneje a su antojo la USP y comprometa la formación de miles de estudiantes”, dijo.