Vacado vicepresidente de Áncash declaró ante Fiscalía
Vacado vicepresidente de Áncash declaró ante Fiscalía

Bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó hoy la audiencia de toma de declaraciones del vacado vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, procesado por el caso de corrupción “La Centralita”.

La diligencia estuvo encabezada por el fiscal supraprovincial Marco Huamán, quien llegó acompañado de otros tres adjuntos, además de un representante de la Procuraduría Anticorupción del Santa.

El magistrado y su equipo de trabajo, llegaron la mañana de hoy hasta la vivienda de Román, situada en la manzana I, lote 8 del pueblo joven El Porvenir, en Chimbote.

En esta vivienda, Román Reyna cumple arresto domiciliario por disposición de la Sala Penal Nacional que le varió la orden de prisión preventiva.

La diligencia se dio inicio aproximadamente a las 09:45 horas y se prolongó hasta una hora.

A su salida, tanto Huamán como los demás magistrados evitaron dialogar con los periodistas y dar detalles de la diligencia.

A Florencio Román se le imputa el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Según la acusación del Ministerio Público, el exvicepresidente acudía a reuniones constantes a “La Centralita”, presunto centro montado por el hoy preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. En el local se habrían realizado seguimientos y campañas de desprestigio a sus opositores.

TAGS RELACIONADOS