Valentín Fernández participa en marcha junto a pescadores que exigen veda de anchoveta
Valentín Fernández participa en marcha junto a pescadores que exigen veda de anchoveta

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, se sumó a la marcha y plantón que cientos de pescadores de realizaron en ciudad de Lima para exigir la suspensión de la segunda temporada de pesca de anchoveta y así evitar que se siga depredando la especie principalmente la anchoveta, recurso que es capturado en tallas menores.

“Mi apoyo a la lucha de los hombres de mar y todos los gremios de pescadores que llegaron a Lima para hacer llegar su voz de protesta, no se puede permitir la depredación de nuestra especie. La anchoveta es una de las mayores riquezas que tiene nuestro mar peruano. Tenemos la obligación de cuidar la especie, señor ministro de la Producción Pedro Olaechea es momento de escuchar un clamor de los miles de familias y pescadores que viven de este recurso marino”, indicó Fernández. 

Con enormes pancartas y movilizándose por las principales calles de la capital los agremiados y hombres de mar exigen al titular Pedro Olaechea que no se permita la realización de la segunda temporada de pesca de anchoveta en todo el litoral peruano.

El D.S. 024-2016 sería la causante de toda esta depredación, por ello es necesario cambiar las leyes y se debe favorecer siempre a la gente mas necesitada, son miles de pescadores que viven de la pesca, necesitamos preservar la especie sino todos ellos se quedan sin trabajo. 

“Queremos una veda total para el sector industrial, artesanal y el de menor escala, la suspensión para tener anchoveta en tallas adultos tendrá que extenderse hasta abril o mayo del próximo año”, sostuvieron los manifestantes.