Valentín Fernández sobre solicitud de prisión: “De pedir, pueden pedir de todo”

Extitular de comuna de Nuevo Chimbote dice sentirse tranquilo y que confía en la justicia
Valentín Fernández sobre solicitud de prisión: “De pedir, pueden pedir de todo”

Valentín Fernández sobre solicitud de prisión: “De pedir, pueden pedir de todo”

14 de Abril del 2019 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo sentirse tranquilo y que confía en la justicia tras ser consultado sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva que ha solicitado el Ministerio Público contra él y su entorno por presuntamente estar implicados en los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

SE PRONUNCIA

Mediante su cuenta personal de Facebook, el exburgomaestre sureño se pronuncio respecto a la acusación fiscal y el pedido de prisión preventiva que fueron presentados hace algunos días al Poder Judicial, y que Correo informó en calidad de exclusiva.

Fernández Bazán, quien luego de culminar su gestión 2015-2018 retomó sus labores como médico de EsSalud, explicó que actualmente se encuentra de licencia tras haber sido operado de los ligamentos.

Respecto a la acusación presentada por el fiscal Laureano Añanca Chumbe, en la cual se le considera culpable de asociación ilícita y se pide una condena de 15 años de cárcel, dijo lo siguiente: “Los términos de habría, sería, dañan el honor de las personas, la justicia y la verdad solo Dios la saben. (...) Siempre vamos a colaborar porque uno más que nadie tiene que estar atento en que las cosas se resuelvan con sinceridad, con objetividad, y no con supuestos que a veces tergiversan la realidad”.

En cuanto al pedido de prisión preventiva, el exalcalde dijo sentirse tranquilo y que confía que se hará justicia.

“De pedir pueden pedir todo, pero hay un juez que tiene que evaluar los requerimientos objetivos y reales, para eso hay que tener pronto los abogados dando las declaraciones jurídicas correspondientes. (Me encuentro) tranquilo y confiando de que las justicia se abra paso”, dijo.

Además del exburgomaestre, la Fiscalía ha presentado cargos contra otras seis personas, entre ellas los padres y las hermanas de la exautoridad.

Lo más leído