Vargas le baja el dedo a gente de Waldo en el GRA
Vargas le baja el dedo a gente de Waldo en el GRA

El presidente regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, cesó en su cargo de gerente del Gobierno Regional de Áncash (GRA) a Luis Meléndez Cuentas, uno de los pocos hombres de confianza del inhabilitado titular de la región, Waldo Ríos Salcedo, que laboraban en la entidad.

ASÍ FUE. La resolución de cese llegó a la oficina de Meléndez, cuando este se encontraba en Lima en un taller en el Ministerio de Economía y Finanzas, informó a Correo Edgar Montalvo, asesor principal del ahora exfuncionario.

En el documento que fue notificado, se comunica que el nuevo gerente del GRA es Roger Calderón Culque, empresario de Oltursa.

“Él es amigo del consejero delegado Ángel Durán. Es algo irregular lo que están haciendo en la región”, comentó Montalvo.

PLAN VARGAS - DURáN. En comunicación con este medio, Luis Meléndez contó que días antes ya había escuchado de su salida del cargo. Agregó que lo mismo estaría pasando en las próximas horas con los demás gerentes y funcionarios que sí gozan de la confianza de Waldo Ríos.

El también dirigente de “Puro Áncash” denunció una intromisión de parte del Gobierno Central en la administración del GRA. El objetivo, señaló, sería que “Waldo Ríos no asuma la presidencia”.

“Esto está siendo manejado por un congresista de Áncash, un enano que actualmente funge de ministro del Estado, quien se ha confabulado con el desleal de Enrique Vargas y el señor consejero delegado Ángel Durán”, afirmó.

Y es que según el exgerente regional, el objetivo de todo este plan es “vacar en el futuro al señor Enrique Vargas y que el poder recaiga sobre el consejero delegado”.

En este supuesto plan también tendría que ver el partido de Ricardo Narváez, dejó entrever Meléndez.

“Hay funcionarios que anteriormente han sido militantes y han apoyado al partido del ‘gato’”, dijo.

En otro momento, acusó a la gestión de Vargas de pretender realizar “cosas oscuras”. Sostuvo que pretenden ejecutar las 22 licitaciones que sacó a último momento la gestión transitoria de Zenón Ayala López. Según señaló, estas obras se encuentran sobrevaloradas.

Reveló que la actual gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea Berna, también ha dejado de tener la confianza de Waldo Ríos.

“Esa señora también se ha alineado al señor Enrique Vargas”, subrayó.

Para hoy Luis Meléndez ha anunciado una conferencia de prensa.

LA VOZ DE DURáN. Al respecto, el consejero delegado, Ángel Durán León, negó estar de algún plan para la salida de Meléndez.

“Los cambios de funcionarios son competencias del Ejecutivo (...) si el presidente Enrique Vargas lo ha considerado debe ser por algo. En todo caso, nosotros desde el Consejo Regional vamos a seguir fiscalizando a todos los funcionarios”, mencionó a Correo.

De igual manera, negó tener algún tipo de vínculo amical con el nuevo gerente Roger Calderón.

“Tengo entendido que es un trabajador de carrera, eso es lo que me ha informado el sindicato”, aseguró.