Vecinos alistan plantón por más seguridad vial en Pardo
Vecinos alistan plantón por más seguridad vial en Pardo

Ante los constantes accidentes de tránsito en la avenida José Pardo, vecinos de diversos pueblos ha acordado realizar una acción de protesta con el objetivo de que los funcionarios de la  (MPS) adopten acciones inmediatas como colocar rompemuelles o semáforos.

NUEVO ACCIDENTE

Ayer se registró un nuevo accidente en esta arteria de la ciudad.

El hecho se registró en la intersección de la avenida Pardo con el jirón Moquegua. En este sector una camioneta impactó contra una mototaxi.

En el vehículo menor viajaban Leonor Jara Vasquez (40) y su hija de iniciales D.C.J. (11), quienes resultaron con diversas lesiones y tuvieron que ser trasladadas a una clínica del centro de Chimbote.

Según testigos, al parecer, la camioneta se desplazaba a excesiva velocidad por la avenida Pardo, por lo cual no logró evitar el choque con la mototaxi que cruzaba por el jirón Moquegua.

PLANTÓN

Vecinos de diversos pueblos han acordado realizar un plantón el viernes 13 de diciembre a las 4:00 p.m. con la finalidad de que los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa dispongan en la brevedad instalación de semáforos y rompemuelles, así como la iluminación en la avenida Pardo.

Participarán de esta medida de lucha pobladores de San Juan, Miraflores Alto, Miramar Bajo, El Trapecio y 15 de Marzo.

A finales de noviembre, el escritor chimbotano Roger Antón, cuya madre murió tras ser atropellada en Pardo, acudió a una sesión de concejo para pedirle al alcalde Roberto Briceño que se adopten acciones para evitar más accidentes, pero el burgomaestre ordenó retirarlo de la sala al considerar que le "faltó el respeto".

Según el alcalde, se viene trabajando en un proyecto de seguridad vial para la avenida José Pardo, pero no se conocen más detalles.