Vecinos de Casma en conflicto por obra de pistas y veredas

Un grupo no quiere que se destruya veredas antiguas
Vecinos de Casma en conflicto por obra de pistas y veredas

Vecinos de Casma en conflicto por obra de pistas y veredas

07 de Febrero del 2018 - 18:51 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

Los vecinos de la urbanización Naciones Unidas, en Casma, se encuentran enfrentados por la construcción de la obra de pistas y veredas que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Esta mañana se registraron enfrentamientos entre quienes se oponen a que se destruyan las veredas, las cuales consideran son de buena calidad, y aquellos que quieren una nueva infraestructura para su calle.

La justificación de quienes se oponen a la obra es que “en estos tiempos todo es arreglado y las empresas por ganar proyectos, ofrecen coimas a las autoridades y luego construyen obras de pésima calidad para recuperar el dinero invertido”. Además, señalan que sus veredas tienen más de 40 años y siguen igual, a pesar de haber sufrido los estragos del terremoto de 1970.

Por otro lado, el otro grupo de personas dijo encontrarse conforme con los trabajos a realizarse, amparándose en la idea de que la anterior construcción ya cumplió su tiempo y para ellos es momento de renovar la infraestructura de las calles. Asimismo, vienen aprovechando en usar los adoquines que serán dados de baja, en las mejoras de su pequeño parque.