Vecinos de Casma en conflicto por obra de pistas y veredas
Vecinos de Casma en conflicto por obra de pistas y veredas

Los vecinos de la urbanización Naciones Unidas, en , se encuentran enfrentados por la construcción de la obra de pistas y veredas que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Esta mañana se registraron enfrentamientos entre quienes se oponen a que se destruyan las veredas, las cuales consideran son de buena calidad, y aquellos que quieren una nueva infraestructura para su calle.

La justificación de quienes se oponen a la obra es que “en estos tiempos todo es arreglado y las empresas por ganar proyectos, ofrecen coimas a las autoridades y luego construyen obras de pésima calidad para recuperar el dinero invertido”. Además, señalan que sus veredas tienen más de 40 años y siguen igual, a pesar de haber sufrido los estragos del terremoto de 1970.

Por otro lado, el otro grupo de personas dijo encontrarse conforme con los trabajos a realizarse, amparándose en la idea de que la anterior construcción ya cumplió su tiempo y para ellos es momento de renovar la infraestructura de las calles. Asimismo, vienen aprovechando en usar los adoquines que serán dados de baja, en las mejoras de su pequeño parque.

TAGS RELACIONADOS