Vecinos detienen a adolescente que intentó robar una mototaxi
Vecinos detienen a adolescente que intentó robar una mototaxi

Era una tranquila tarde de domingo en el asentamiento humano 19 de Marzo, en el distrito de , hasta que un grupo de delincuentes juveniles intentó apoderarse de la herrramienta de trabajo de un mototaxista de esta zona. 

Al advertir el dueño de que sujetos pretendían llevarse el vehículo menor que había dejado estacionado frente a su vivienda, salió de inmediato a la calle y pidió el apoyo de sus vecinos. Todos juntos lograron detener a uno de los involucrados en este intento de hurto: se trataba nada más y nada menos que de un adolescente, quien posteriormente fue entregado a las autoridades para los procedimientos del caso. Según los pobladores de dicho sector, este menor de edad también habría participado en el robo de otra mototaxi en un pueblo cercano.

HECHOS

Según la información del personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, los hechos se registraron ayer a las tres de la tarde en el asentamiento humano 19 de Marzo.

Wilmer Hermitario Rojas Goicochea se encontraba en su domicilio, pero de pronto se percató que delincuentes pretendían llevarse su mototaxi, la cual había dejado estacionada en los exteriores de su inmueble.

El propietario de la unidad menor pidió el apoyo de sus vecinos, con quienes logró detener a uno de los involucrados en este accionar delictivo. Se trataba del adolescente de iniciales D.C.L., quien fue entregado a los serenos de Nuevo Chimbote para que sea trasladado hasta la dependencia policial del sector para los procedimientos correspondiente.

Asimismo, los pobladores informaron a los agentes del serenazgo que el menor de edad habría participado en el robo de otra mototaxi en un pueblo cercano, por lo que exigieron que sea castigado conforme a ley. 

TAGS RELACIONADOS