Vence al COVID-19 tras 24 días en UCI
Vence al COVID-19 tras 24 días en UCI

Su deseo de vivir y el efectivo tratamiento médico que recibió pudieron más que el mortal coronavirus. El odontólogo y brigadista Juan de Dios, de 50 años, es uno de los pacientes positivos que logra salir victorioso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, luego de 24 días de permanecer conectado a un ventilador mecánico.

El profesional luchó por su vida junto a médicos, enfermeras y técnicos quienes estuvieron atendiéndolo diariamente con dedicación y paciencia.

Juan de Dios ingresó con un diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda (IRA) en estado severo, a causa del coronavirus.

Debido a su estado tuvo que permanecer 24 días en UCI conectado a un ventilador mecánico, además recibió tratamiento con antibióticos y manejo especializado. Gracias a ello, el lunes salió de la UCI y su recuperación es favorable.

AVANCE

El profesional todavía permanecerá hospitalizado hasta recuperarse por completo. Posteriormente ya podrá reunirse con su familia y estar cerca de ellos.

RECUPERADOS

Según la última actualización de la Sala Situacional Epidemiológica COVID-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), hasta la fecha hay 753 recuperados por coronavirus en los hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud, así como en los refugios y sus propias viviendas.

TAGS RELACIONADOS