Venezolanos en Casma están a favor del control migratorio del gobierno en la frontera
Venezolanos en Casma están a favor del control migratorio del gobierno en la frontera

El grupo de venezolanos que se encuentra en la provincia de  mostró su posición favorable con la restricción del ingreso de sus compatriotas que no porten el pasaporte, impuesta por el Gobierno Central.

Ayer se cumplió el plazo para poder ingresar al país con cédula de identidad y miles de ciudadanos de Venezuela se quedarán en la frontera debido a los altos costos y trámites burocráticos que deben efectuar para la obtención del pasaporte.

POSTURA. El representante de los venezolanos en Casma, Ramón Belisario, señaló que la decisión del gobierno peruano obedece a un tema comprensible porque cada país tiene sus políticas migratorias.

Asimismo, indicó que los controles son necesarios, pese a la situación de su país.

“Es necesaria la reforma migratoria e implementación de mecanismos para controlar el ingreso de nuestros compatriotas. Además cada país es autónomo de ejercer sus políticas públicas”, expresó.

Belisario dijo que la crisis que vive Venezuela no solo debe presionar a un país, sino a todos los países de Sudamérica, en ese sentido, comentó que la solución debe ser unificada.

CONVOCA A ORGANISMOS. Para ello, convocó a la Organización de Naciones Unidas, Organismo de Estados Americanos y las diversas organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos para unir fuerzas con la finalidad de poder apoyar a tantos niños y ancianos venezolanos que se encuentran pasando penurias en la frontera de Tumbes.

Según los venezolanos apostados en Casma, el trámite para sacar un pasaporte dura de 8 meses a un año, además de ser demasiado caro.

Cabe señalar que en la provincia se ha incrementado el número de extranjeros y están próximos a la realización de un censo para poder identificar la cifra exacta de migrantes.

TAGS RELACIONADOS