Venezolanos no pueden brindar servicio de colectivo
Venezolanos no pueden brindar servicio de colectivo

Debido a que cada día son más los ciudadanos venezolanos que trabajan como choferes de empresas de colectivos, la  aclaró que los extranjeros están imposibilitados de laborar en el transporte público de pasajeros, debido a que necesitan homologar sus documentos para prestar dicho servicio, lo cual no se viene cumpliendo.

EXIGENCIA

El director de Transportes, Javier Enrique Giribaldi Bertran, aclaró que todo extranjero sí puede conducir vehículos en nuestro país, pero solo cuando se trata de unidades particulares y por un periodo corto.

“Los ciudadanos venezolanos solo pueden conducir vehículos particulares, mas no pueden conducir vehículos colectivos, tampoco buses interprovinciales, pues sus documentos no están homologados para prestar esos servicios”, expresó el funcionario regional.

Detalló que para homologar sus licencias según las leyes peruanas, el gobierno de su país tendría que certificar que las licencias de los migrantes son válidas.

INFORMAN

Sobre el tema, la comisión de control y orden interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, integrada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la jefatura zonal de Chimbote de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio Público y la Policía, realizó una charla informativa donde participaron 44 gerentes de empresas de colectivos.

“Se busca que los representantes de las empresas de colectivos conozcan que los ciudadanos venezolanos no pueden brindar el servicio de colectivo, por ello se les pide que a su vez, informen a sus asociados el impedimento que tienen los venezolanos”, dijo Giribaldi. 

TAGS RELACIONADOS