Viceministro del Minagri realiza monitoreo a quebradas en Áncash
Viceministro del Minagri realiza monitoreo a quebradas en Áncash

El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Benjamín Quijandría, llegó a hasta la región , para coordinar acciones de ayuda por las lluvias y desbordes, así como efectuar un reconocimiento por aire y tierra de las quebradas que podrían activarse en los próximos días si es que persisten las precipitaciones intensas.

Este sobrevuelo permitió ver cómo están las zonas agrícolas en el Valle del Santa, Huarmey y Casma, de acuerdo con el trabajo que viene realizando el titular del portafolio, José Manuel Hernández, para lo cual el Viceministro anunció que se reunirá con los dirigentes de las Juntas de Usuarios para conocer cómo han sido afectadas sus tierras y cultivos.

Igualmente, adelantó que recorrerá el canal que se construye en Chinecas para subsanar la interrupción de la zona afectada por el río Lacramarca y poder derivar agua por el canal Carlos Leigh hacia la planta que abastece del líquido vital a Nuevo Chimbote.

El Ministerio de Agricultura entregó 20 tanques de agua de 5,000 litros cada uno a diversos distritos y comunidades de Huarmey.

TAGS RELACIONADOS