Victoria Espinoza asegura que cuentan con dinero para comprar terreno de hospital La Caleta
Victoria Espinoza asegura que cuentan con dinero para comprar terreno de hospital La Caleta

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) sí cuenta con el dinero para comprar de forma inmediata el terreno en el pueblo joven Dos de Mayo para que se construya el nuevo hospital La Caleta. Así lo manifestó la alcaldesa  ante la insistencia del encargado del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Enrique Vargas Barrenechea, en hacer la edificación en el mismo terreno donde actualmente funciona el denominado “Hospital de los Pobres”, argumentando que obtener un nuevo terreno generará más retraso.

PALABRAS. “La compra no demorará mucho, porque nosotros somos serios y somos responsables. Por eso ya pedimos al Ministerio de Vivienda que realicen la tasación del área que se pretende comprar, incluso sus técnicos ya han venido a realizar la inspección, así que esta semana que estaré en Lima deberán entregar el documento del precio de la tasación para poder negociar con los propietarios. El dinero no es un problema, nosotros sí contamos con recursos, por eso seguimos recaudando los tributos y ese dinero está destinado para la compra del área del hospital”, explicó.

PALABRAS. La burgomaestre exhortó al sucesor de Waldo Ríos a pensar en la salud de los más pobres.

“Invito al gobernador a sentarse con sus técnicos y sus funcionarios, a fin de entender que aquí no se trata de hacer lo que cada quien quiere, sino hacer lo que técnicos del Ministerio de Salud han recomendado. A nosotros nos interesa construir el hospital y se debe hacer en el sector de Dos de Mayo, por varias razones. Una es que donde funciona ‘La Caleta’ tiene una sola hectárea, acaso ahí se puede construir un hospital de alta complejidad”, agregó.

IMPORTANTE. Por último, Victoria Espinoza expresó que conoció que incluso existen dos acuerdos de consejo regional, en los que se exige al gobernador del GRA comprar el terreno.